Cada año el Programa de Tránsito nos lleva en el mes de febrero a visitar el colegio Martín Vivaldi. Allí nos esperaban al aire libre, en un bonito día soleado, los alumnos de 6º de Primaria. Siguiendo estrictamente el protocolo Covid, han ido pasando sucesivamente los tres grupos de este nivel con sus tutores.
Nuestra visita responde a la necesidad de preparar a estos alumnos para su llegada el curso que viene al instituto, y quién mejor para realizar esta tarea que los alumnos de 1º de ESO que provienen del colegio Martín Vivaldi.
No ha sido fácil la selección, todos querían volver al colegio para reencontrarse con sus maestros, hermanos, primos, amigos…Finalmente los seleccionados han sido Aya, Ayla, Hugo, Dani y David (1º ESO D).
Ataviados con monumentos, paraguas, cuadros, calabaza y acompañados por la profesora de francés Montse, han pasado la valla cargados de símbolos y objetos con los que explicar cómo es el instituto la Madraza. Aya, provista de su agenda, ha hablado del horario, el recreo y de la cafetería con Manolo incluido. Hugo ha comentado el sinfín de asignaturas y de profesores, además de dar consejos para tener buenos resultados y tranquilizar a los futuros estudiantes. Dani, Tour Eiffel en mano, se ha encargado del bilingüismo y de la optatividad en 1º de ESO, ha guiado a los alumnos para no equivocarse a la hora de rellenar la matrícula. David ha hablado de los Talleres de Creatividad que realizan en cada trimestre, así como del Alto Rendimiento y de otros proyectos que son seña de identidad de nuestro centro. Finalmente era el turno de Ayla que ha presentado las salidas y viajes que se organizan por niveles ayudada de un autobús londinense. Ha tenido unas emotivas palabras para los alumnos del Aula de Autismo (TEA).
Tan sólo sobre la mesa quedaba la calabaza. Con este vegetal hemos abierto una ventana a los espacios verdes: Jardín Botánico, la charca, el Jardín de Epicuro, el vivero, el pequeño invernadero.
Los alumnos del colegio se han mostrado interesados y muy respetuosos. Nuestros alumnos ponentes, satisfechos, entusiasmados y un pelín nostálgicos. Por último, agradecer a Esther, Gonzalo, Eva, Manuel y Malva su acogida. Siempre nos sentimos en el CEIP Martín Vivaldi un poquito como en casa.