El 26 de abril el alumnado de 1º ESO participó en una videoconferencia con alumnado del Colegio de las Salinas en Tulear (Madagascar). Esa actividad forma parte del Proyecto Namana (amigo en malgache) organizado por la ONG Agua de Coco. El objetivo de este Proyecto es conocer la realidad de una país muy diferente al nuestro, reflexionar sobre los ODS y realizar un encuentro con alumnado malgache.

En la videoconferencia, organizada por Valérie Dellinois de Agua de Coco, participaron 1º ESO B y C con su profesorado Elena García, Montse López, Pablo Acosta y la profesora en prácticas Carmen. En Tulear estuvo una educadora de Agua de Coco con diez estudiantes sentados delante de un portátil (aunque allí las clases tienen setenta). Una persona de Granada y una de Tulear intercambiaban un par de preguntas y respuestas, luego se establecía una segunda conversación con otras personas y así varias veces hasta completar unos 45 minutos de videoconferencia. La comunicación se realizó en francés y el encuentro terminó con una canción en este idioma interpretada por el alumnado de La Madraza.

En los próximos días esta experiencia se repetirá con  1º ESO C y se llevará a cabo una acción benéfica para recaudar fondos que se destinarán a restaurar parte del colegio que ha sido dañado por los últimos ciclones.