Tres alumnas del Instituto participan en la V Edición de la Escuela de Igualdad organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud. Se trata de Andrea Othman, Eva Ruiz y María Villacreces que luego podrán transmitir lo aprendido al resto de sus compañeros. La actividad formativa se desarrolla en el Albergue Juvenil de Sevilla los días 28 y 29 de junio.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrarán los días 28 y 29 de junio la V Escuela Igualdad, una iniciativa conjunta que tiene como principal objetivo introducir entre la juventud la igualdad y la prevención de la violencia de género. Hasta el día 14 de junio permanece abierto el plazo de inscripción de esta Escuela, en la que podrán participar mediadores, corresponsales, así como jóvenes, en general, de edades comprendidas entre 14 y 17 años.

 

Durante el transcurso de la V Escuela de Igualdad, el alumnado recibirá formación, a través de diferentes charlas teóricas y talleres que, dirigidos por especialistas en esta materia, versarán sobre conceptos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, según un comunicado, se desarrollará el taller ‘Iguales y diferentes: compartir la vida en igualdad’, a través del cual se dotará al alumnado de herramientas para analizar y hacer visibles desigualdades entre chicas y chicos. Asimismo, la Escuela acogerá el taller ‘Análisis de la publicidad’, una actividad en la que se realizará un completo análisis sobre aspectos como los estereotipos de género o la imagen de las mujeres en la publicidad.

Los dos talleres restantes que conforman el programa de la V Escuela de Igualdad son ‘Familias y diversidad’ y ‘Música en igualdad’. En el primero de estos, los chicos y chicas tratarán aspectos como los estereotipos familiares, mientras que en el segundo se adentrarán en el análisis de la música como agente socializador.

La Escuela de Igualdad es una más de las acciones que desde el IAJ y el IAM vienen desarrollando para promocionar la igualdad y la prevención de la violencia entre la juventud. En este sentido, actualmente se encuentra vigente el II Plan Integral de Juventud que, denominado Gyga, tiene entre sus principales líneas de trabajo el desarrollo de diferentes acciones que fomentan el derecho a la igualdad de trato y oportunidades, como manera de prevenir conductas de violencia de género. Asimismo, destacan las diferentes campañas de sensibilización que el IAM desarrolla de forma específica para la población juvenil.