Tras lo sucedido el pasado 4 de noviembre, día en el que se creó una movilización en todo el país en apoyo a Mikel Gómez, no queríamos ser menos, y decidimos entre varios compañeros de 2º de Bachillerato realizar este mismo acto de venir todos al instituto en falda los días 18 y 19 de noviembre, para que así todos tuviéramos la oportunidad de realizarlo.
Para el que ande un poco perdido en el tema, este niño decidió llevar una falda un día cualquiera, y como consecuencia le discriminaron profesores y alumnos, llegando a mandarle al psicólogo del centro. Él decidió publicarlo en su cuenta de tiktok, y en cuestión de horas ya se había creado esta reivindicación a lo largo de toda España para apoyarle, decidiendo que el día 4 de noviembre todo el mundo iría en falda a sus centros escolares en solidaridad por Mikel.
Gracias a la ayuda de algunas profes como Cristina Martínez y Elena García pudimos hacer esto posible, llenando el instituto de carteles e informando a cada clase. También hicimos mucha presión por las redes sociales de los alumnos de 2º de Bachillerato.
Al final nuestra propuesta resultó todo un éxito, la mayoría de profesoras y alumnas trajeron falda, y también muchos chicos aunque en menos cantidad.
Lo que queremos recalcar con este acto es que el machismo no sólo afecta a las mujeres, y que debemos empezar a normalizar que las cosas no tienen género, ya sea una prenda de ropa o un simple color.
- Juan Jesús Castillo y Octavio Martínez
- David Díez Cabrera
- Alumnado de 4º ESO C
- ALumnos de 2º Bachillerato