Nuestro amigos del grupo de teatro de Otura que actuaron en La Madraza el pasado 15 de abril han recibido el primer premio del Certamen Provincial de Teatro Escolar por su obra PANGEA… ¡UN FINAL! En la foto aparecen recogiendo el trofeo de manos del Delegado Provincial de Educación. ¡Enhorabuena!

El pasado jueves 14 de abril, el grupo de teatro de nuestro centro: ValorArte, participó en el VII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz de Peligros (Granada). Después de superar algunos “divertidos” incidentes, conseguimos llevar a escena de manera impecable la obra PANGEA… ¡UN FINAL!

Esta obra es una adaptación de un texto de Woody Allen realizada por nuestra profesora de Lengua y Literatura: Susana Fernández Millán, quien se encargó también de las variadas coreografías que representan los continentes. El tema que se trata es el proceso de creación de la representación de una obra teatral, pone en duda la existencia real de los personajes y de nosotros mismos, que es sueño o realidad, y evidencia, a través de la traslación en el tiempo, los problemas que nos acucian en la actualidad: degradación del medioambiente, guerras, violencia de todo tipo… Se propone un final ¡¡¡PANGEA!!!.

El vestuario y escenografía-decorado (prácticamente hecho en su totalidad con materiales reciclados) a corrido a cargo de M Carmen Casas Úbeda y Guadalupe Rodríguez Rivas, profesoras de Dibujo y de Matemáticas respectivamente. Ambas han contado con la inestimable colaboración de una selección de alumnos de 4º A, B y C, gran parte de los cuales han sido también actores en la obra.

Dentro de esta compleja puesta en escena, se puede disfrutar de un RAP, cuya comprometida letra ha corrido a cargo de un grupo de alumnos de 2º de ESO B, dirigidos por la profesora de Música: Esther Ruiz Rodríguez.

Gracias a esta magnífica labor de equipo, muy bien coordinada en todo momento, hemos conseguido ganar el PRIMER PREMIO en este Certamen.

Agradecemos muchísimo a la organización de evento su inestimable ayuda en momento difíciles, ya que, como por arte de magia, todo se solucionó con bien. También a la madre de Lila, por traernos el decorado que nos faltaba, dejando incluso su trabajo para acudir a nuestra llamada. No olvidamos al IES La Madraza de Granada, que a instancias de su Director, nos invitó a participar con nuestro trabajo en la divertidísima Jornada de Ecoescuelas organizada por este centro. Fue un día inolvidable.