Se han vuelto a colocar contenedores amarillos en los pasillos y patios. En las aulas hay contenedores de papel pero no de los amarillos ya que en ellas no se suelen generar estos residuos: briks, bolsas, botellas de plástico y papel aluminio. Este último material tenemos que eliminarlo como envoltorio habitual por su impacto ambiental.
El contenedor amarillo está siempre junto a uno de basura normal; así, al arrojar un residuo dispones de los dos contenedores y puedes elegir el adecuado. Haz un buen uso de estos contenedores y recuérdaselo a los compañeros y compañeras con los que estás en el recreo.
Este dibujo de Paco Quirosa es parte de nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE RESIDUOS
A diferencia de cursos anteriores, los contenedores permanecen siempre en la misma ubicación. Cuando están llenos se cierran las bolsas y éstas se depositan en un contenedor de 250 litros situado en el vivero. En este contenedor no se pueden echar envases sueltos, solo envases metidos en bolsas amarillas para facilitar su vaciado posterior en el contenedor de la calle. La retirada de bolsas vacías y colocación de nuevas es tarea de las personas encargadas del turno diario de limpieza y reciclaje. Las bolsas vacías se solicitan en secretaría. Confiamos en que estas medidas faciliten la gestión de estos residuos.