Durante las primeras semanas de enero han destacado por el uso de la bicicleta Carlos García (2º ESO A), Andrés Ubero (2º ESO A), Leo Calin (3º A), Javier Abarca (4º C), Alejandro Peña (4º C), Haïtam Fahsi (2º Bach. B), Omar Ajarif (2º Bachill. B) y el profesor Juan Francisco Quesada. Todos ellos han recibido una camiseta de premio y también se les tendrá en cuenta en la calificación de Educación Física.

La campaña de promoción del uso de la bicicleta la desarrollan cuatro estudiantes de 4º ESO, como parte de un Programa Erasmus. En el mes de diciembre, Héctor Arellano, Olivier Bergond, Marta Moreno y Elena Pérez recorrieron todas las clases investigando sobre los medios de transporte utilizados por el alumnado para trasladarse de casa al Instituto. Una buena parte del alumnado vive cerca y se desplaza andando, quienes viven muy lejos no tienen más opción que desplazarse en coche, pero ¿qué ocurre con quienes viven a una distancia media? A ellos se dirige la campaña de promoción de la bicicleta con la intención de que no usen el coche.

Las beneficios de la bicicleta son muchos: ayuda a nuestra salud, evita la contaminación atmosférica, mejora el tráfico y no se gasta dinero en combustible. Las bicicletas del alumnado están marcadas con una pegatina en la que figura un número de matrícula. Esta matrícula permite identificar quiénes usan la bicicleta con más frecuencia (las pegatinas se piden al equipo organizador). Confiamos en que haya que seguir ampliando nuestro aparcamiento de bicis en el futuro.