Durante casi dos semanas (6-18 noviembre), un grupo de 15 alumnos de 4º ESO acompañados de sus profesores, Jorge Fernández y María López Cabrera, van a realizar un intercambio escolar con un instituto de Melbourne (Australia), Coburg High School.  El proyecto fue aprobado el pasado mes de junio por la Consejería de Educación, enmarcado en el Programa de Intercambios Escolares que se convoca cada año.
Los alumnos, familias y profesores, estamos muy ilusionados con la experiencia, es la primera vez que en nuestro centro se hace un intercambio de estas características y esperamos poder continuarlo durante los próximos años. El programa de actividades que allí nos espera incluye clases de español e inglés con los alumnos de acogida, teatro, arte, clases de cocina, excursiones para visitar la ciudad, conocer la flora y fauna australianas y practicar algún deporte típico, como el surf.
Los alumnos australianos devolverán la visita el próximo mes de abril, momento que servirá para que el resto de alumnos que no ha podido viajar, los conozca y les enseñen, junto a los viajeros, nuestras costumbres y nuestra ciudad.
Esperemos que la experiencia sea muy positiva para todos y podamos disfrutar de multitud de anécdotas al regreso.