El pasado 16 de enero el alumnado de 1º de bachillerato y alumnos de 4º ESO que cursan la optativa de Filosofía, pudieron disfrutar de una jornada donde “cuerpo y mente” se unieron para dar sentido a una actividad interdisciplinar en la que tomamos consciencia de ambas partes de nuestro ser, dando sentido al carácter integrador de la educación. Una educación que apuesta por la libertad de expresión, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Los departamentos de Educación Física y Filosofía idearon esta actividad en la que el alumnado compaginaba una mañana de actividad física,  con el análisis y reflexión sobre el contenido de distintos mensajes y grafitis de  esa cultura urbana que nutre y adorna nuestra ciudad. Los alumnos que quisieron,  hicieron valoraciones personales de lo que los distintos mensajes les sugerían, dieron su opinión y la argumentaron , también hubo tiempo para las réplicas de otros compañeros y compañeras. Fuimos combinando momentos de reflexión en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, con un paseo agradable  a través de la misma, saltos a la comba, para acabar con una macro-coreografía de la canción de Aretha Franklin “Think” en el paseo del Salón.

En una sociedad en la que el uso del móvil y las nuevas tecnologías nos hace cada vez más sedentarios y nos aparta de la realidad física y palpable de nuestro entorno más cercano; una actividad en la que tomemos conciencia de nuestro potencial al margen de ellas y de la importancia de trabajar esa parte cognitiva y física de forma integradora, se hace más que necesaria.

Queremos dar las gracias al profesorado que nos acompañó en la actividad  y al alumnado, por su buena disposición.

VER VIDEO