El Programa para la enseñanza de la lengua china se inicia en Andalucía en el año 2011 mediante la firma el 12 de julio del acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, y se desarrolla con la firma posterior del Convenio de colaboración suscrito en 2015 entre la Oficina General del Instituto Confucio/Hanban y la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Desde 2011 hasta 2014 el programa se vino desarrollando en horario extraescolar, inicialmente en el IES Ángel Ganivet de Granada, y posteriormente en este y en los IES Alhambra e IES La Madraza también de la capital.
Se puede acceder a toda la información en la mencionada Instrucción 5-2019, de 24 de mayo, para el desarrollo del Programa de Aulas Confucio, y la solicitud de inscripción en el Programa de Lengua China como Actividad Extraescolar se formulará mediante la cumplimentación del Anexo I-Solicitud 2023-24. (Descargar solicitud en formato docx).