Home Actividades extraescolares

Menu Principal


Actividades extraescolares y complementarias
Visita al CIMCYC PDF Imprimir E-mail

La tutoría de 1 Bach C y algunos alumnos de 2 Bachillerato que cursan la optativa de Psicología acudieron, acompañados por Antonio Jiménez y Antonio Fernández, al centro de investigación de la mente, el cerebro y el comportamiento (CIMCYC) el pasado día 21 de Marzo.

 
Proyecto "Rutas por Granada" PDF Imprimir E-mail

Durante la mañana del 22 de marzo, los alumnos de la asignatura de Patrimonio Artístico Andaluz de 1º Bachillerato, realizaron una de las visitas de su proyecto "Rutas por Granada" acompañados por su profesora María López Cabrera.

Los propios alumnos hicieron de guías para el resto de compañeros, pudiendo visitar espacios como el Hospital Real, el Palacio de la Madraza, la Catedral, la Capilla Real, el Corral del Carbón y el Centro José Guerrero. En este último, disfrutamos de una magnífica visita guiada a la exposición de fotografía de Duane Michals.

 
Visita al centro de transfusiones de Granada PDF Imprimir E-mail
El pasado miércoles día 7 de marzo de 2018, los alumnos y alumnas del ciclo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia del IES LA MADRAZA, acompañados/as por sus tutoras, Mariangeles Jiménez y Ana Aragüez, hicieron una visita al centro regional de transfusiones sanguíneas de Granada (CRTS).

Fueron recibidos muy amablemente por la coordinadora del centro, Dª Lola López, la cual nos dio una charla sobre la labor del CRTS y nos mostró las instalaciones.
Desde el ciclo formativo de Farmacia queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que lean este artículo a favor de la DONACIÓN.
Los CRTS de todas las provincias llevan a cabo una importantísima labor ya que permiten a los profesionales de la sanidad pública salvar vidas, ya que cada día multitud de pacientes de todos los hospitales de la provincia necesitan transfusiones de sangre o de sus derivados  (plasma, plaquetas, etc) para superar una determinada enfermedad u operación.

Dar sangre NO PERJUDICA AL DONANTE y la vida de muchas personas depende de este acto solidario.  Por ello, el CRTS de Granada no baja la guardia y siempre insisten con campañas publicitarias en la necesidad de DONAR para asegurarnos que todos y cada uno de nosotros podamos tener esa sangre si tuviésemos algún problema médico.
La sangre, a pesar de los grandes avances tecnológicos, no se puede fabricar y solo puede conseguirse mediante la DONACIÓN, gracias al altruismo y solidaridad de los DONANTES.
Así mismo, queremos  haceros saber que los CRTS se encargan además de la gestión de las donaciones de médula y donaciones de tejidos para trasplantes.


DONA SANGRE, DONA VIDA
Antes de donar sangre debes saber varias cosas de interés relativas al proceso de DONACIÓN:
-tener entre 18 y 65 años
-pesar mínimo 50 kg
-gozar de buena salud
Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 con un intervalo mínimo de 2 meses entre donación y donación
La donación de sangre dura aproximadamente unos 10 minutos y una vez realizada se pasa a la sala de recuperación para tomar un refrigerio
MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN
 
Viaje a París de 2º Bachillerato PDF Imprimir E-mail

Un año más, el departamento de Francés del instituto, ha organizado su ya tradicional viaje a París con los alumnos de 2º Bachillerato como broche final a una etapa. Durante cinco días van a visitar el París más emblemático, con su Torre Eiffel, sus Champs Elysees, el Museo del Louvre, Eurodisney, Versalles, Saint Germain...

Serán unos intensos días que sabrán disfrutar y aprovechar al máximo. En esta ocasión, Montse y Chema, los organizadores del viaje, viajan acompañados de Sergio López y de Nicolás Crespo. Les deseamos a todos un feliz viaje, BON VOYAGE!

 
¡BIENVENIDOS, PIPO E INÉS! PDF Imprimir E-mail
“ENTRE LIBROS Y LETRAS”
EL OFICIO DE…LIBRERO
.
El pasado lunes, 12 de marzo, tuvimos en la Biblioteca una visita muy especial. Los libreros PIPO e INÉS, de la librería del Parque Almunia “Juan de Mairena y de Libros”. Son muchos los alumnos de nuestro Centro que conocen esta Librería y que se apenaron con su cierre provisional hace unos meses. Y también la conocemos otros muchos no solo como lugar de venta de libros, sino también como espacio cultural. Recuerdo gratamente el encuentro con el poeta Andrés Neuman, en una forma de acercamiento entre escritores y lectores.
La visita al instituto se relaciona con las actividades realizadas por la profesora Carmen Onieva en sus clases de Altas Capacidades/Alto Rendimiento con el alumnado de 1º ESO, y el Taller “Entre Libros y letras”. En esta ocasión, la sección de “Entre Libros y oficios” ha querido tener la presencia directa de dos personas que trabajan entre libros. Los chicos y chicas del mencionado grupo hicieron trabajos de investigación que luego expusieron en clase sobre los oficios que hay detrás de los libros. Y entre el oficio de Escritor, Ilustrador, Booktuber, Encuadernador, Crítico literario, Bibliotecario… cómo no, también estaba el de Librero.
GRACIAS, PIPO,  por darnos a conocer el interesante trabajo de casi toda una vida.
GRACIAS, INÉS, por haber cogido el timón y haberte embarcado con ilusión en esta empresa nada fácil en los tiempos que corren, pero fascinante al hacer posible el encuentro entre los lectores y ese LIBRO que a todos nos espera en alguna ocasión.

 
Master class de Física de Partículas PDF Imprimir E-mail

Los alumnos Alvaro Figueroa y Adrián Roig, han asistido el 9 de marzo al Parque de las Ciencias para una master class de Física en la que han analizado rayos cósmicos. Aurora Rosas ha sido la profesora acompañante.

 
8 de marzo en el IES La Madraza PDF Imprimir E-mail
El 8 de marzo de 2018 ha abierto un nuevo camino en el fortalecimiento y  visualización de la lucha de la mujer a nivel internacional, pero también en nuestro ámbito más cercano y  local.
En el IES la MADRAZA  nos visita para la ocasión una mujer prendida de flores, arropada de vivos  colores y sonados abalorios.   FRIDA KHALO es la mujer,  pintora, mexicana, que en nuestro 8 de marzo ha llenado de flores y autorretratos el Pasaje de la Libertad.  
Nos regala algunas de sus mejores frases, reflexiones sobre la mujer, el amor, el sufrimiento y la vida, que los alumnos y alumnas han alojado en “fridianas tarjetitas”  que saldrán del instituto para llegar a un amigo, una madre, un compañero e iniciar una invisible corriente de sensibilización y cambio.
La música no ha querido dejar sola a  la artista, y con gran complicidad ha llevado una paleta de notas y acordes a todos los rincones por aulas y pasillos. Sólo ella es capaz de aplacar a la indómita y persistente sirena.  
Como cada viernes a las tres menos cuarto el instituto recupera su calma. De camino a nuestras casas pensamos que en esta semana algo nos ha cambiado y debe seguir andando.   Quién sabe si Frida Khalo, satisfecha y sonriente, sigue por los pasillos bailando.
.

Agradecimientos…

A las comprometidas y fridianas comisarias de la exposición: Carla Martínez y Ruth Trenado (3º de ESO)
A los jóvenes y prometedores músicos y músicas que han operado la mejor de las magias
A Norberto por sus “fridianas tarjetas” y sus muchas ideas…
A Paco Orientador por convertirse este viernes en un gran director de orquesta
A Carmen Onieva por hermanar pintura y literatura, semilla de la exposición.

 
The world, our classroom: Museums and cultural landscapes PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Marzo de 2018 09:17
Reseña del curso
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 100

Calendario de eventos

« < Junio 2018 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground