Home Biblioteca y lectura

Menu Principal


25
Nov
2011
BIBLIOTECA Y FOMENTO DE LA LECTURA PDF Imprimir E-mail

La biblioteca reúne libros de todas las asignaturas pero, por su mayor atractivo para el alumnado, destaca la sección de novela tanto clásica como juvenil. Además de espacio de lectura y estudio, la biblioteca ofrece un servicio de préstamo para lo cual se requiere el carnet escolar. Consulta on-line nuestro catálogo para búsqueda de libros.
Fomento de la lectura.

Para inculcar el hábito y el gusto por la lectura se desarrollan en el Instituto varias iniciativas. En primer lugar destacamos la existencia de una serie de lecturas obligatorias establecidas para cada nivel, principalmente por parte del Área Sociolingüística. (Ver relación de libros).

Además de las lecturas obligatorias, se anima al alumnado a leer libros de su interés y que registre la información básica de cada uno de los libros usando este modelo de ficha de lectura.

En las tutorías lectivas de la ESO se realizan actividades de fomento de la lectura y se celebran concursos literarios y de carteles de animación a la lectura, mercadillos de libros usados, se invita a cuentacuentos, etc. Algunos de estos actos se hacen coincidir con la celebración del Día del Libro.

Los lunes... poesía.

Con el objetivo de fomentar la lectura de poesía proponemos empezar cada semana con la lectura de un poema diferente que se publicará en esta sección.

Recomendamos también la lectura de poemas coincidiendo con con determinadas efemérides: día de la Paz, día de Andalucía...

El libro del mes.

El alumnado propone cada mes, de forma voluntaria, libros que le hayan gustado especialmente y que quierne recomendar al resto de compañeros. Los libros, junto a un breve comentario, se exponen en la biblioteca y en esta web. Ver libro del mes.

 

Planes y programas.

Nos hemos sumado al PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECAS de la Junta de Andalucía, con el que se pretende incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente. La coordinación de este Programa la lleva a cabo la profesora Mª Camen Onieva.

Por otra parte, la Delegación de Granada impulsa desde el curso 2011-12 un plan para 1º y 2ºESO denominado PROGRAMA PROVINCIAL DE MEJORA DE LA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA. Este Programa implica un tiempo específico dedicado a la lectura en el aula en cada una de la asignaturas. La coordinadora del Programa en nuestro Centro es la profesora Montserrat López.


 

 

Calendario de eventos

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground