Home Miradas Miradas: Manuel Jiménez (27/01/2019)

Menu Principal


27
Ene
2019
Miradas: Manuel Jiménez (27/01/2019) PDF Imprimir E-mail

Estrenamos hoy en la página web del IES La Madraza una nueva sección que llevará por título MIRADAS. Con ella queremos visualizar aquellas otras facetas que convierten a nuestros alumnos, profesores, padres, madres… en gente especial e incluso excepcional. Esperamos vuestras historias con las que ampliar nuestras miradas en un año en el que las relaciones humanas son fundamentales para nuestro IES La Madraza.

 

Hoy en el punto de mira un alumno de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales nuevo en el centro, Manuel Jiménez López. Tras un trimestre en la Madraza nos ha sorprendido conocer que el pasado domingo 21 de enero, Manuel se convirtió en ganador del Cross Internacional de Itálica, toda una hazaña por la importancia de la prueba así como por el alto nivel de los participantes.

 

Hemos querido echar un ojo a su otra vida fuera del instituto y para ello nos disponemos a hacerle una entrevista.

 

 

Montse.- ¡Hola Manu!, ¿Cómo ha ido el fin de semana en Sevilla?

Manu.- Buenas Montse, pues ha sido un fin de semana increíble, en una ciudad tan bonita como Sevilla. Fui con motivo del Cross de Itálica, una prueba en la que compito todos los años. Salí el sábado para hacer noche y competir más descansado el domingo. Tras quedarme solo en la última vuelta pude hacerme con la victoria y proclamarme por 7ª vez Campeón del Cross Internacional de Itálica.

Montse.- ¿Qué es el Cross de Itálica como prueba de atletismo?

Manu.- Es uno de los mejores Cross del panorama internacional al que suele ir la élite año tras año. Tiene además una importancia cultural pues pasa por las ruinas de Itálica, Santiponce.

Montse.- ¿Cuándo empezó tu carrera en el atletismo? ¿La práctica de este deporte te viene de familia?

Manu.- Empecé alrededor de los siete años, en la escuela de atletismo de Atarfe, donde sigo actualmente. Viene principalmente de mi padre, fan de este deporte y atleta, que quiso que yo fuera uno más. Un gran apoyo para mí.

 

 

 

 

 

Montse.- ¿Con qué equipo compites?

Manu.- Compito con el equipo Cuevas de Nerja U.M.A., equipo que me fichó hace cinco años y que siempre ha estado apostando por mí.

Montse.- ¿Has ganado más prueba a nivel provincial, regional o nacional?

Manu.- A nivel provincial no suelo competir ya que entreno en vez de correr el campeonato. A nivel andaluz tengo 7 títulos de Campeón de Cross, 6 de Campeón en Pista y 3 en Pista cubierta. A nivel nacional, la suerte no me ha acompañado ya que he quedado cuatro veces cuarto. Por clubes hemos ganado 4 veces el Cross Español y varios pódiums.

Montse.- ¿Qué exige en tu vida diaria el atletismo?

Manu.- El atletismo lo practico todos los días y me supone diariamente entre dos horas y dos horas y media, dependiendo de si debo desplazarme a Granada.

Montse.- ¿Cuáles son tus pruebas favoritas?

Manu.- Mi prueba favorita es el Cross, ya que sientes el cariño de la gente y hay más variedad en el recorrido dependiendo de la zona geográfica en la que corres.

Montse.- ¿Es fácil hacer compatible el deporte y el estudio?

Manu.- Fácil no es; pero siempre se puede sacrificar un entreno porque lo principal son los estudios. Si quieres llevar las dos cosas a la vez, y aún más al nivel de competición que tengo actualmente, eso supone tener que aprovechar muy bien el tiempo.

Montse.- ¿Recomendarías la práctica del atletismo? ¿Por qué?

Manu.- Lo recomiendo ya que en el atletismo, al ser un deporte individual, te enfrentas y superas a ti mismo, te relacionas con tus amigos y te despejas.

Montse.- Es tu primer año en la Madraza, pregunta obligada: ¿Qué te parece el instituto?

Manu.- Sí, soy nuevo en el instituto. La Madraza me ha sorprendido mucho pues hay muy buen ambiente, tiene muchos proyectos, existe una buena relación entre profesores y alumnos.

Montse.- Por último me gustaría saber si tu futuro profesional lo relacionas con el deporte.

Manu.- Hay que mantenerse en lo más alto año tras año lo cual es muy difícil; pero ¿quién sabe? Si me va bien me gustaría vivir de este deporte durante algunos años. Y si está acompañado de una carrera relacionada con él, pues perfecto.

Montse.- Manu, te deseamos muchos éxitos deportivos así como académicos. Que tengas mucha suerte y sigas peleando por estar donde quieres y mereces. Muchas gracias.

Manu.- Gracias a vosotros.

 


 

Calendario de eventos

« < Febrero 2019 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground