Home Ecoescuela

Menu Principal


25
Ene
2018
Claustro y Programa Ecoescuelas (2018/01/24) PDF Imprimir E-mail

En el claustro de profesorado del 24 de enero el coordinador de Programa Ecoescuelas transmitió las siguientes reflexiones:

 

El Programa Ecoescuelas persigue la mejora ambiental del Instituto, tanto del ambiente humano como del ambiente físico. No solo interesa obtener unos determinados resultados sino que también el proceso es importante en sí mismo: participación, investigación y educación en valores son características de las ecoescuelas.

Este es un programa ambicioso que afecta a la vida del centro y en el cual todos podemos aportar de manera informal o formal. De manera informal lo hacemos en nuestra relaciones habituales con mensajes y gestos que surgen en el aula o fuera de ella. De manera más formal, por ejemplo, lo han hecho aquellos profesores que se han implicado en los trabajos de investigación o ecoauditoría realizada en el primer trimestre. Muchas gracias especialmente a quienes habéis dedicado bastantes horas de clase a este asunto. Gracias también a los tutores y tutoras que se encargan de recordar las conductas adecuadas, supervisan los turnos de limpieza y dirigen las tutorías lectivas sobre estos temas. Muchas gracias a quienes organizáis salidas a la depuradora, a la planta de reciclaje, al punto limpio, a la potabilizadora, a la planta de energía solar, a parajes naturales, etc. Gracias a los jefes de departamento que procuran que el enfoque medio ambiental esté presente en las asignaturas y programaciones. Muchas gracias a los coordinadores que asisten al Comité Ambiental y forman parte del jurado del Concurso Ecoaula. Entre todos, conseguimos mejorar el clima del Instituto.

Antes de Navidad se realizó la auditoría de la energía recogida en un documento que las clases están analizando para realizar propuestas de mejora. El profesorado también puede realizar sus aportaciones sobre la energía, de forma personal o desde los departamentos. A lo largo del segundo trimestre sintetizaremos las aportaciones en un Plan de Acción y un Código de Conducta. Tendremos una jornada monográfica dedicada a la energía: será el miércoles 25 de abril. Este Día de la Energía no está diseñado todavía y se agradecen ideas y ofrecimientos.

Por otra parte, varios profesores han comentado la posibilidad de cultivar en el Instituto y para ello vamos utilizar como huerto escolar la zona próxima a la charca. El profesorado que quiera poner en marcha algún tipo de cultivo dispone de este espacio. No se requiere experiencia hortícola previa porque hay compañeros y compañeras que sí saben y aprendemos unos de otros.

 

Calendario de eventos

« < Agosto 2018 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground