Home

Menu Principal


04
Oct
2017
INAUGURACIÓN DE LA PINTURA CONMEMORATIVA DEL 25 ANIVERSARIO DEL IES LA MADRAZA REALIZADA POR DIANA PRADOS PDF Imprimir E-mail

 

Diana Prados, licenciada en Derecho, hace de la pintura su mejor compañía y modo de expresión. Hoy estuvo con nosotros transmitiéndonos la alegría que le produce que algunos de sus colores, como ella dice, ocupen pared en nuestro instituto.

“Os invito a pasear Entrecolores. Como decía Van Gogh, enfrentarse a un lienzo en blanco es un gran desafío. Al final debemos ser nosotros mismos los que elijamos los colores y como queremos pintar nuestra vida.

Cuento con el honor de tener un gran referente artístico en mi familia, mi admirado tío abuelo Nicolás Prados López, pintor y escultor que dejó una obra magistralmente ejecutada. Me cautiva su desmesurada profundidad en el estudio de las Bellas Artes. Granada posee un gran legado artístico, todo un lujo para rememorar y admirar.”

Esta mañana, Diana comentaba que si nuestros jóvenes tienen contacto con el Arte desde temprana edad, adquieren una creatividad no sólo para la pintura, sino par otras áreas de su vida, seguramente convirtiendo este mundo en un lugar mucho mejor para vivir. Los jóvenes se vuelven más analíticos y el Arte estimula con la creatividad, la madurez. “Estoy a vuestra disposición para seguir llenando paredes de colores, allá donde queráis”, nos ha dicho.

Una curiosidad para terminar, pintar cambia nuestro cerebro. Resulta que pintar, dibujar, al igual que esculpir, estimula nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar nuestra memoria entre otras cosas. El Arte se puede usar como terapia, nos ayuda a expresar emociones que pueden estar enquistadas, entender miedos, etc. Dicen que si puedes escribir tu nombre, puedes pintar. Y tú, te atreves?

Podéis contemplar la obra de la artista en su página web www.dianaprados.com

 

 

Calendario de eventos

« < Diciembre 2017 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground