Home

Menu Principal

Reloj

Ulti Clocks content

09
May
2016
Comité Ambiental (2016/05/09) PDF Imprimir E-mail
El 9 de mayo tuvo lugar una reunión del Comité Ambiental en la que se valoró positivamente el resultado del Día de la Ecoescuela y se revisó el Plan de Acción sobre los residuos. Por tratarse de la última reunión del curso, se agradeció a todos los miembros del Comité el trabajo realizado a lo largo del curso 2015-16.

* * *

A todos los asistentes les gustó cómo se desarrolló el Día de la Ecoescuela del pasado 15 de abril destacando especialmente el trabajo de padres y madres que dirigieron talleres. También hubo reconocimiento para el alumnado del Ciclo de Farmacia y su implicación en el desayuno con fruta. Se destacó la presencia del alumnado de Otura y se propuso seguir en esta línea de visitar y ser visitados por otros centros escolares. Con respecto al jardín vertical, se insistió en la conveniencia de un sistema de riego por goteo para mantener las plantas.

.

A continuación se revisó el borrador del Plan de Acción que incluye las aportaciones más repetidas por las distintas clases y también por el profesorado. Muchas de ellas ya se han aplicado total o parcialmente a lo largo de este curso.

  • Se propuso que hubiera varias sesiones de tutoría cada año dedicadas a la concienciación sobre la gestión adecuada de los residuos o que se asuma parte de esta tarea por las asignaturas que tradicionalmente vienen tratando los residuos.
  • En cuanto a la promoción del consumo de fruta se propusieron varias medidas. Una sería seguir el ejemplo de 1ºESO B que ha designado un día a la semana para el consumo de fruta y si todos los miembros de la clase lo hacen se les premia con un recreo más largo. También se propuso enviar una carta a las familias explicando el tipo de desayuno ideal y cómo reducir los envases especialmente los de aluminio; en vez de la carta se podría tratar este asunto en el primer encuentro anual entre familias y tutores o tutoras.
  • Se apoyó la iniciativa de colocar en cada aula una bandeja para papel usado pero con una cara aún disponible. Se propuso cortar estos papeles y graparlos para hacer cuadernos de notas.
  • Sobre la conveniencia de comprar papel reciclado se expresó la duda de si es mejor papel reciclado o papel ecológico. La secretaria del centro investigará ambas posibilidades entre los proveedores del Instituto.
  • Se discutió sobre dónde colocar los contenedores de envases ligeros. Predominó la idea de que sigan estando en las zonas comunes, pero sin descartar que alguna clase de los cursos inferiores tenga su propio contenedor. Habría que organizar mejor su vaciado. Tal vez disponer de un contenedor amarillo grande centro del Instituto que llenarían los responsables ambientales de cada clase y vaciarían en la calle el personal de limpieza. Esto se vería simplificado si el Ayuntamiento colocará el contenedor correspondiente en al puerta del Instituto, preferentemente con posibilidad de aperturar total.
  • Con estas aportaciones queda terminado el Plan de Acción sobre los Residuos que se difundirá en los próximos días.
Se explicó que el Programa Litter Less que ha subvencionado parte de los gastos de este curso requiere que el alumnado conteste unas encuestas que se distribuyeron entre el alumnado del Comité.
.
Se hizo un sondeo sobre el núcleo temático más conveniente para el curso próximo. Siguiendo las orientaciones del Programa Ecoescuelas lo normal sería abordar la energía o el agua. Fue este último tema el que más interés despertó; se propuso crear una charca como la del CEIP Martín Vivaldi en la que ya colaboraron las dos madres y el padre presentes.
.
El coordinador informó que con esta reunión se ponía fin a la actividad del Comité Ambiental del curso 2015-16 que ha sido un curso muy fructífero. Destacó el clima de colaboración entre todos los miembros del Comité Ambiental y agradeció a todos sus aportaciones, especialmente a las madres y padres que hacen el esfuerzo de acudir desde fuera del Centro.
.
Asistieron a esta reunión, por parte del alumnado, Carla Martínez (1ºESO), Tareq Saoud (2ºESO), Dulce Sánchez (3ºESO), José Luis Fernández (4ºESO), Rocío Rejón (1ºBachillerato) y José Antonio Anastasio (1ºFarmacia). Las familias estuvieron representadas por Patricia Anaya, Mª Carmen Arellano y Emilio Gómez. Como representantes del profesorado asistieron Innmaculada López, Mª Dolores Corral, Silvia Román y Pablo Acosta. Excusaron su asistencia Mª Ángeles Marín y Montserrat López (dedicadas a los preparativos del Día de la India), Francisco Javier García (ocupado con una charla de orientación) y Concepción García (responsable de las pruebas libres de CFGM de Farmacia).
 

Calendario de eventos

« < Marzo 2017 > »
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas noticias

Imágenes

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

wikipedia

¿Quién está en línea?

Tenemos 1523 invitados conectado(s)

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground